miércoles, 2 de abril de 2014

Planificación

   Colegio: Fausto Jiménez                                                                              Maestra: Culpurina Varona
Asignatura: Formación Humana y religión                                                 Tema: La discapacidad física
Tiempo: 45 minutos                                                                         Grado: 1ro de bachillerato
Estrategia: Recuperación de la percepción individual/         Competencia Fundamental: Desarrollo personal y espiritual.
                        Descubrimiento o indagación                                                                        Fecha: 01/04/14
COMPETENCIA
ESPECÍFICA
CONTENIDOS
INDICADORES DE LOGROS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN

Reconoce la discapacidad físicas y sus características.


Conceptual

La discapacidad física.

Procedimental
Identificación de la discapacidad física y sus características. .


Actitudinal

Se interesa por conocer las características de la discapacidad física.




Identifica las características de la discapacidad físicas.

Inicio:
La maestra inicia preguntando quien me dice de que hablamos en la clase pasada, luego pregunta que es la discapacidad física.

Desarrollo:
Luego la maestra explica el concepto de discapacidad física  y desarrolla el tema del día que es la discapacidad física
Después le presenta un video a los estudiantes con la finalidad de que concienticen la importancia que tienen las persona con discapacidad fisica.

Al finalizar el video ceder las palabras a los estudiantes con las siguientes preguntas.
¿Qué le pareció el video?
¿Cuál escena te impacto mas?
¿Con cual frase te identifica?
¿Qué tiene Nick que a ti te falta?
Cierre:

Al final de la clase la maestra realiza una retroalimentación del tema dado.
Y les pregunta ¿qué les pareció la clase y como se sintieron?

Les asigna una tarea:
Investigar acerca del día que se celebra la discapacidad física. Cuáles son las características de la discapacidad física? ¿Cuáles personas con discapacidad físicas hoy son famosas y han triunfado en la vida.






Pizarrón
Tiza
Mascota
Lapicero
Libro de texto
Vídeo


Inicio:
La maestra tomara en cuenta la participación, la certeza de las preguntas y la forma en que se expresan.
Desarrollo:
En este momento evaluará la calidad de las respuestas , la rapidez y la certeza en contestarla.



Final:
La maestra cuando este en el proceso de  retroalimentación tomara en cuenta la pertinencia de las respuestas.

martes, 1 de abril de 2014

Caza del teroso



Tema: El autismo infantil

El objetivo de esta caza del tesoro es analizar las características, teorías  y causas del autismo infantil. Esta dirigido a los alumnos de tercero de bachillerato del colegio Fausto Jimenez; en este ejercicio encontraran las pautas para concientisarze en el autismo infantil.


Preguntas: 

¿Que es el autismo infantil?

¿Cuales son las teorías del autismo infantil?

¿Cuales son las características del autismo infantil?

¿Cuales son los síntomas del autismo infantil?

Enlaces:

evamdv.wordpress.com/webquest-autismo
www.webquest.es/wq/autismo-infantil

La gran pregunta:

¿Cuantos casos de autismo existen en República Dominicana?

Evaluación:las tareas tendrán un valor de 20 puntos, distribuido de las siguiente manera: 10 puntos de exposición y 10 puntos por el trabajo escrito; los alumnos deberán tomar en cuenta los siguientes criterios de evaluación.


  • Creatividad.
  • Responsabilidad
  • Dominio emocional
  • Trabajo en equipo
  • Redacción y ortografía   


Créditos:

evamdv.wordpress.com/webquest_autismo
www.webquest.es/wq/autismo_infantil