Colegio: Fausto Jiménez Maestra: Culpurina Varona
Asignatura: Formación Humana y religión Tema: La discapacidad física
Tiempo: 45 minutos Grado: 1ro de bachillerato
Estrategia: Recuperación de la percepción individual/ Competencia
Fundamental: Desarrollo personal y espiritual.
Descubrimiento
o indagación Fecha:
01/04/14
COMPETENCIA
ESPECÍFICA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE LOGROS
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
Reconoce la
discapacidad físicas y sus características.
|
Conceptual
La
discapacidad física.
Procedimental
Identificación
de la discapacidad física y sus características. .
Actitudinal
Se
interesa por conocer las características de la discapacidad física.
|
Identifica las características de la discapacidad físicas.
|
Inicio:
La maestra inicia preguntando quien me dice de que hablamos en la
clase pasada, luego pregunta que es la discapacidad física.
Desarrollo:
Luego la maestra explica el concepto de discapacidad física y desarrolla el tema del día que es la
discapacidad física
Después le presenta un video a los estudiantes con la finalidad de que
concienticen la importancia que tienen las persona con discapacidad fisica.
Al finalizar el video ceder las palabras a los estudiantes con las siguientes
preguntas.
¿Qué le pareció el video?
¿Cuál escena te impacto mas?
¿Con cual frase te identifica?
¿Qué tiene Nick que a ti te falta?
Cierre:
Al final de la clase la maestra realiza una retroalimentación del tema
dado.
Y les pregunta ¿qué les pareció la clase y como se sintieron?
Les asigna una tarea:
Investigar acerca del día que se celebra la discapacidad física. Cuáles
son las características de la discapacidad física? ¿Cuáles personas con
discapacidad físicas hoy son famosas y han triunfado en la vida.
|
Pizarrón
Tiza
Mascota
Lapicero
Libro de texto
Vídeo
|
Inicio:
La maestra tomara en
cuenta la participación, la certeza de las preguntas y la forma en que se
expresan.
Desarrollo:
En este momento evaluará la
calidad de las respuestas , la rapidez y la certeza en contestarla.
Final:
La maestra cuando este en
el proceso de retroalimentación
tomara en cuenta la pertinencia de las respuestas.
|